El significado de las velas en las celebraciones

La magia con velas es una de las más sencillas y efectivas para realizar. Las velas están con nosotros desde siempre, y son nuestro refugio espiritual. A las velas encomendamos el cuidado de las personas que amamos y han partido, a ellas recurrimos cuando la tecnología falla, y en más de una vez, a ellas dirigimos nuestros deseos.

Desde los cumpleaños hasta los funerales, las velas forman parte de diferentes tradiciones y culturas. Las velas tienen diferentes significados simbólicos para diferentes eventos. ¿Quién podría pasar sin velas durante los cumpleaños? Todos los niños, e incluso algunos adultos, esperan soplar las velas.

Las bodas cristianas también incluyen una ceremonia de velas. Ningún funeral está completo sin velas. Más que una simple fuente de luz, las velas sirven un propósito simbólico para diferentes eventos en nuestras vidas.

 

De hecho, una de las evidencias del poder, pureza y devoción que reside en las velas, es la celebración de los cumpleaños: antes de apagar las velas, que simbolizan la edad, se pide a los niños (y a algunos adultos) que pidan un deseo.

La tradición (cuyo origen se ha perdido en el tiempo) parece provenir de tiempos del imperio Romano, y se realizaba en el segundo cumpleaños.

Independientemente de su origen, las velas de cumpleaños son una demostración de las tres etapas que componen a un hechizo: concentración, llamada del poder y visualización. Actos que los niños realizan con una increíble naturalidad.

Velas de cumpleaños

Se acostumbra a soplar las velas en tu cumpleaños. Muchas personas usan su edad para determinar el número de velas para poner en el pastel. Sin embargo, a medida que las personas envejecen, se acepta el uso de una sola vela.

El acto de soplar las velas se asocia a menudo con la petición de un deseo. Las personas cierran suavemente los ojos y desean algo mientras soplan las velas. Independientemente de la edad, el soplar las velas es uno de los momentos anticipados en una celebración de cumpleaños.

Las velas de cumpleaños son delgadas y cortas para que se puedan colocar fácilmente en el pastel. También hay velas que se moldean para que se parezcan a un número. Este tipo de vela es muy utilizado por las personas mayores.

Velas para bodas

Las velas de la boda o las velas de la unidad son parte de muchas bodas cristianas. Simbolizan la unión de dos personas que se aman.

La ceremonia de las velas comenzará con la novia y el novio sosteniendo velas separadas. Las velas separadas que cada uno de ellos sostiene representan sus vidas como individuos. Luego la pareja caminará hacia la vela de la unidad y luego usará su propia vela para encender la vela de la unidad.

El encendido de la vela de la unidad representa la vida de la pareja. En lugar de estar separados el uno del otro, sus vidas estarán unidas como una sola. Finalmente, la pareja apagará sus velas individuales, lo que significa el fin de sus vidas separadas y el comienzo de sus nuevas vidas como marido y mujer.

Velas para conmemorar a una persona muerta

Las velas se usan para recordar a personas especiales en nuestras vidas. A menudo se encienden en ocasiones únicas como cuando ha ocurrido una muerte, un aniversario, la Navidad, el Día de Acción de Gracias, y similares.

En el caso de la muerte de un ser querido, las personas conmemoran la vida de la persona que murió. La pérdida ha dejado un vacío en la vida de las personas. Aunque los seres queridos muertos se han ido físicamente, permanecen en los corazones de las personas por mucho tiempo, si no para siempre.

Es una manera sencilla de dar importancia a los muertos. Encender una vela es la forma en que la gente dice “no te han olvidado”. Junto con el encendido de una vela, la gente ofrece oraciones y amor a los difuntos.

Velas por una causa

Las velas tienen un elemento unificador que une a las personas con un mismo propósito. Las personas que luchan por una causa utilizan las velas como símbolo de unidad.

En las protestas, a menudo se utilizan para simbolizar su duelo por la esperanza perdida o la necesidad insatisfecha. Las víctimas de la violencia a menudo utilizan velas para llamar la atención sobre el hecho de que las vidas perdidas son importantes y que vale la pena luchar por ellas. Las personas o grupos que luchan contra el SIDA, el cáncer y otras enfermedades utilizan velas para conmemorar a las víctimas y para llegar a otras personas que están sufriendo los efectos de la enfermedad.

Cientos de personas encendiendo velas al mismo tiempo en el mismo lugar lo convierten en un evento que atrae la atención. Las velas son herramientas para unir a las personas en la lucha por una causas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*