
Se cree que el mal de ojo es una maldición que se da por un resplandor que tiene intenciones negativas. Cualquier emoción negativa puede causar la maldición del mal de ojo, como la ira o incluso los celos. Se cree que la maldición en sí misma causa que le sucedan cosas malas a la persona que ha recibido la maldición, como dolores de cabeza e incluso una cadena de “mala suerte”.
Se dice que el uso de un amuleto especial para el mal de ojo, también llamado mati, ayuda a evitar que la maldición ocurra. Aquí hay un poco más de información sobre el mal de ojo griego y qué hacer al respecto.
Qué es el mal de ojo
El mal de ojo es la asimilación de energía negativa, que es transmitido por una persona -que puede ser de manera voluntaria o involuntaria. En ocasiones, la propia persona que provoca este daño no sabe que es capaz de realizar este o, incluso, no es consciente de sus propios deseos o de la envidia que siente y se puede prevenir con amuletos contra la envidia.
Síntomas de tener mal de ojo
Algunos de los síntomas que caracterizan el mal de ojo son: insomnio; pesadillas o sueños negativos, que se suelen repetir; durante el sueño, se pueden vivir sobresaltos, incluso, la persona se puede despertar con agobio o azoramiento; sensación en el pecho de opresión o de pesadez, incluso, estando durmiendo; presión en la garganta o vivir con una sensación de nerviosismo o de ansiedad, de una manera constante.
Falta de energía, depresión, mareos, vahídos, pérdida de memoria, falta de ganas de tener sexo… Y, ¿cómo se puede prevenir? Si se quiere evitar, se debe proteger a la persona, sin tener que realizar ningún tipo de limpieza previa. Hay muchos rituales y talismanes, que nos van a ayudar a protegernos.
Si notamos que nos han podido hacer un ritual de mal de ojo, tendrás que hacer un ritual cíclico, que va a durar una media de 3 días -si no es suficiente tiempo, puede ampliarse a 5 o a 12 días. En cualquier trabajo que tengamos, siempre debemos tener un vaso con agua a nuestro lado izquierdo y decir: “Que este agua recoja todos los ingredientes, consciente o inconscientemente, por parte mía o de los demás para que este trabajo tenga éxito”.
A nuestra derecha, tendrás que poner una vela de color blanco y dirás: “que esta vela ilumina y de fuerzas a mi petición”. Pondremos, entre la vela y el vaso de agua, una cucharadita de aceite, en un plato de pequeñas dimensiones.
La protección contra el mal de ojo griego
Según las creencias, hay algunas cosas que puedes hacer para protegerte del mal de ojo griego. Estos talismanes se llaman “apotropaicos” en Grecia y pueden referirse a cualquier cosa, desde el colgante del mal de ojo (mati) hasta los rituales que están diseñados para protegerlo.
Por ejemplo, algunas personas recitan un conjuro especial para evitarlo, y las palabras exactas son un secreto muy bien protegido que sólo unos pocos pueden conocer. Otras tácticas incluyen escupir, como se hace normalmente en un recién nacido, y tirar sal por encima del hombro.
Leave a Reply